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Lacalidad de la enseñanza depende de la adecuada combinación y
equilibrio de los numerosos y diversos elementos que actúan en los
procesos educativos. Para alcanzar ese equilibrio, es necesario
identificar y definir indicadores que permitan conocer la realidad,
reunir datos, interpretarlos y valorarlos de acuerdo con unos
criterios establecidos; en definitiva, es necesario evaluar el
funcionamiento de los centros
educativos en sus diferentes ámbitos de actuación toma de
decisiones.
En
este sentido, la evaluación es un medio para: comprobar la eficacia
y la eficiencia de la organización y funcionamiento del centro
educativo, analizar su rendimiento, averiguar si la organización y
funcionamiento adoptados son los más adecuados y los que producen
mejores resultados, y orientar la toma de decisiones que permita
introducir los cambios más adecuados para conseguir la mejora.
Siguiendo
en la línea iniciada por la Conselleria de Cultura, Educación y
Deporte de diseñar y elaborar herramientas que faciliten la
implantación de Sistemas de Gestión de Calidad y que contribuyan al
desarrollo de una cultura de calidad, el Instituto Valenciano de
Evaluación y Calidad Educativa ha elaborado el presente Catálogo de
Indicadores para la evaluación de la gestión de los centros de
Educación Infantil y
Primaria.
El
objetivo de esta publicación es disponer de un conjunto de
indicadores de calidad que permitan evaluar el grado de eficacia y
eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad de los centros de
Educación Infantil y Primaria, obteniendo la máxima información, y
lo más objetiva posible, acerca de los procesos y resultados que se
están produciendo en el centro, con el fin de elaborar un
diagnóstico que permita introducir, en sus planes de trabajo, líneas
de mejora dirigidas a conseguir los objetivos educativos
establecidos.
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