Buscar este blog

martes, 1 de mayo de 2012

Calidad Infantil



subido de google
Lacalidad de la enseñanza depende de la adecuada combinación y equilibrio de los numerosos y diversos elementos que actúan en los procesos educativos. Para alcanzar ese equilibrio, es necesario identificar y definir indicadores que permitan conocer la realidad, reunir datos, interpretarlos y valorarlos de acuerdo con unos criterios establecidos; en definitiva, es necesario evaluar el funcionamiento de los centros educativos en sus diferentes ámbitos de actuación toma de decisiones.
En este sentido, la evaluación es un medio para: comprobar la eficacia y la eficiencia de la organización y funcionamiento del centro educativo, analizar su rendimiento, averiguar si la organización y funcionamiento adoptados son los más adecuados y los que producen mejores resultados, y orientar la toma de decisiones que permita introducir los cambios más adecuados para conseguir la mejora.
Siguiendo en la línea iniciada por la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte de diseñar y elaborar herramientas que faciliten la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad y que contribuyan al desarrollo de una cultura de calidad, el Instituto Valenciano de Evaluación y Calidad Educativa ha elaborado el presente Catálogo de Indicadores para la evaluación de la gestión de los centros de Educación Infantil y Primaria. 
El objetivo de esta publicación es disponer de un conjunto de indicadores de calidad que permitan evaluar el grado de eficacia y eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad de los centros de Educación Infantil y Primaria, obteniendo la máxima información, y lo más objetiva posible, acerca de los procesos y resultados que se están produciendo en el centro, con el fin de elaborar un diagnóstico que permita introducir, en sus planes de trabajo, líneas de mejora dirigidas a conseguir los objetivos educativos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario